Domingo 05 de Mayo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Autoridades Judiciales de Ñeembucú visitan sede judicial para interiorizarse sobre la operatividad comunicacional de esta Circunscripción

25/04/2024

El Consejo de Administración, que preside la doctora Juliana Giménez Portillo, los vicepresidentes doctor Efrén Giménez Vázquez y la doctora Ybete Welter de Troes, en la mañana de este miércoles 24 de abril, mantuvo una reunión de trabajo con la comitiva judicial de la VIII Circunscripción Judicial de Ñeembucú, encabezada por el presidente el doctor Juan Manuel Stete Ghiringhelli, a los efectos de dialogar sobre la operatividad comunicacional implementada y posteriormente incorporar las tecnologías utilizadas en esta circunscripción



Las palabras de inicio, estuvo a cargo de la presidente, doctora Juliana Giménez, en cuyas palabras de bienvenida, mencionó sentirse honrada con la visita y que considera indispensable el trabajo conjunto con las otras circunscripciones para ir destacando las buenas prácticas en todas las sedes judiciales e ir creciendo en las distintas áreas que hacen a la administración de la justicia. 

A su vez el visitante, el doctor Juan Manuel Stete Ghiringhelli, agradeció la apertura de esta circunscripción y refirió que esta iniciativa de visitar esta sede se debió a la necesidad de actualizar y modernizar el área de Comunicación, a los efectos de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a los usuarios de la justicia. El titular de la mencionada Circunscripción estuvo acompañado del jefe de informática ingeniero Cristian Fabián Salcedo Prieto y el licenciado Jesús Federico Sosa quien tiene a su cargo el área de Comunicación.

Asimismo, hizo referencia, que esta circunscripción es conocida por ser modelo de gestión y que apelan a esa voluntad de solidaridad, a fin de recibir una colaboración para el desarrollo de la pagina web específicamente: La autoridad judicial de Ñeembucú, doctor Stete mencionó que cuando se realizan los trabajos con un equipo humano eficiente, los resultados siempre son óptimos y que por ello la solicitud de esta reunión informativa, para dar inicio a un gran avance en las herramientas tecnológicas comunicacionales. 

A esta reunión de trabajo también, asistió el jefe de Protocolo y Comunicaciones, el licenciado Víctor Talavera, a través de un breve recuento, brindó con detalles pormenorizados, el trabajo minucioso que se desarrolla en el área comunicacional en esta Circunscripción. Sobre la página web, www.pjap.gov recordó a los presentes que está vigente desde el año 2018 y que desde el 2020, sufrió cambios de diagramación, diseño, colores y sobre todo la carga de contenidos. En ese punto también hizo realce al diseño y color implementado que refleja la particularidad de la zona altoparanaense.

A su turno el jefe de Informática, el ingeniero Alberto Garcete, el experto informático, habló sobre el inicio de la herramienta, algunas estrategias para la implementación y desarrollo de una página web y además abordó sobre los beneficios de la misma. Destacando en este punto que se logró desarrollar solo con recursos humanos de la institución, evitando de ese modo la contratación de terceros. 

Finalmente, el ingeniero Maicol Silvera, funcionario que está cargo del desarrollo del sistema web, puntualizó sobre el servidor, el sistema operativo, lenguaje de programación (desarrollo amigable de la pagina y la base de datos) 

El encuentro también contó con la presencia de la administradora general, licenciada Cinthia Fariña, la licenciada Olga Mercado, encargada del área de comunicación y la licenciada Viviana Cardozo, que tiene a su cargo el área de diseño y comunicación grafica de esta circunscripción.