Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Realización de Charlas formativas a cargo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales

29/04/2019

Considerando los objetivos estratégicos de acceso a justicia, en sus aspectos de formación de la conciencia social, derechos y obligaciones, desarrollo de políticas de prevención contra la delincuencia juvenil (desde el enfoque de víctima y autoría). El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, viene realizando actividades, denominadas charlas formativas para niños y adolescentes.


En este caso, la actividad estuvo organizada Unidad Regional de Facilitadores Judiciales, la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y con la cooperación del Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo en Ciencias Políticas “Cultura Pro +”, quienes proporcionaron los paneles exponenciales. Esta presentación tuvo como sede el Colegio Niño Jesús de la Ciudad de Hernandarias, y la temática mantuvo como punto focal el Bulling, la Drogadicción y la Violencia Intrafamiliar.

Acompañaron este evento la Abg. Bertha Avalos, Vicepresidenta de esta Circunscripción y Miembro Enlace de la Unidad Regional con la DNFJ de la Corte Suprema de Justicia; la Camarista, Miembro Enlace y Expositora la Abg. Miryan Meza y la Abg. Alejandra López, panelista de la jornada; por la Institución participo la Directora General del Colegio Niño Jesús, la Lic. Zaida Herenia Marecos Melgarejo. El soporte técnico y logística estuvo respaldado por la Lic. Viviana Cardozo, Coordinadora General de estas charlas; el Abg. Sebastián Samaniego, la coordinación del ceremonial a cargo de Victor Talavera Brusquetti y Eduardo González Céspedes, en el registro y edición digital.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Abg, Alejandra López y la Dra. Miryan Meza, quienes, con una excelente didáctica participativa, cautivaron la atención de su auditorio, concluyendo con una amena y distendida puntualización conceptual a los niños y jóvenes