Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Supervisión de la Dra. Gladys Bareiro de Módica, Vicepresidenta de la C. S. J., a la Obra del futuro Palacio de Justicia.

06/05/2019

En el trascurso del viernes 4 de mayo del corriente, S. E. la Dra. Gladys Bareiro de Módica, realizó un recorrido por las instalaciones del futuro Palacio de Justicia, acompañada del Diputado Nacional Ramón Romero Roa, El Presidente Isidro González Sánchez, la Dra. Bertha Avalos y el Dr. Ramón Echeverría, Vicepresidentes de esta Circunscripción



Durante el recorrido la comitiva pudo observar las torres en proceso de terminación, con la colocación de los conductores eléctricos, conductores de la red de datos, equipos ascensores, colocación de vidrios templados en la Torre “D”.

Igualmente recibieron los detalles técnicos de la capacidad de distribución de agua potable y de las instalaciones de reciclaje de agua de lluvia, que proveerán del servicio a los sanitarios y al regadío de los jardines externos.

Refiriéndose a los procesos a realizarse, el Arq. Juan Pablo Chamorro, Fiscal de Obras del Proyecto Par/ PNUD, detallo que siguen su cronograma de trabajo, a la espera que los desembolsos del Estado, puedan cumplirse en tiempo, de manera a que la entrega del Proyecto, no presente ninguna demora.

Acompañaron esta visita la Administradora General, la Lic. Cinthia Fariña, la Ing. Rebeca Godoy, responsable de la Oficina Obras Civiles. 

Seguidamente, la comitiva se trasladó a la Oficina del Director General de Itaipu, el Dr. José Alberto Alderete, donde mantuvieron una reunión, con el propósito de poner a su conocimiento, los informes correspondientes a los avances en la ejecución del proyecto y el detalle de las obras complementarias. Refiriéndose a este último punto, dejaron a la vista, la necesidad de optimizar el acceso vial a las instalaciones, con el fin de asegurar la fluidez del tránsito, en las áreas de influencia del Edificio