Sábado 23 de Agosto de 2025 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Audiencia Protocolar en el Obispado de Ciudad del Este.

28/06/2025

El Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Cesar Diesel, en compañía del Consejo de Administración de esta Circunscripción Judicial, la Dra. Juliana Giménez Portillo, su presidente y los Vicepresidentes Dr. Efrén Giménez Vázquez y la Dra Ybete Welter De Troes, asistió a la sede del Obispado de Ciudad del Este, honrando la invitación que le fuera cursada por el Monseñor Pedro Collar, Obispo de esta Diócesis. 



La misma sirvió de oportunidad para que el titular de la Corte Suprema pudiera  conocer los programas y acciones que lleva adelante la diócesis como apoyo a las personas privadas de libertad. El presidente Diesel, manifestó su agradecimiento a la autoridad religiosa, por la deferente invitación y por supuesto  a su intención de cooperar con las instituciones que conforman el sistema jurisdiccional de esta región, actuando como medio al restableciendo de los valores, principios y doctrinas que puedan fortalecer la convivencia social y mejorar en forma integral la moral de las personas en condiciones de privación de libertad. 

En el cierre de esta audiencia el presidente de la Corte Suprema de Justicia, hizo entrega al Monseñor Collar de un ejemplar del Informe de Gestión 2024, como testimonio de los programas que lleva adelante la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y recibió de manos del Reverendísimo un obsequio conmemorativo de su visita y la de su comitiva, con lo que se dio por finalizada la audiencia protocolar.

Esta actividad se realizó en la mañana del día viernes 27 de junio del cte. año.