Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Implementan Judisoft en juzgados de Alto Paraná

12/11/2018

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrolló de la máxima instancia judicial, en coordinación con el Consejo de Administración y la Sección Informática de la sede judicial de Alto Paraná, desarrolló acciones para la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) en juzgados de San Alberto e Itakyry. La realización de acciones para la expansión del sistema se ejecutó del 8 al 12 de octubre del corriente año.


Los juzgados Penal de Garantías de San Alberto y en lo Civil y Comercial y Penal de Garantías de Itakyry fueron las localidades en las que se logró la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional SGJ-JUDISOFT.

Es importante recordar que para la programación y realización se tuvieron en cuenta los objetivos, que consisten en la optimización de la gestión de los procesos judiciales, el fortalecimiento del funcionamiento y desempeño de las sedes judiciales y la potenciación del uso de las tecnologías en los procesos, todo ello enmarcado dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 encarado por la máxima instancia judicial.

La expansión del sistema representa una acción de fortalecimiento de las unidades jurisdiccionales y el camino que sigue la justicia para optimizar los procesos judiciales.