Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Audiencia Protocolar al Presidente de Asociación de Jueces del Paraguay

23/05/2019

Esta mañana el Dr. Delio Vera Navarro, junto al Dr. Camilo Cantero, Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Jueces del Paraguay, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Isidro González Sánchez. Su realización tuvo como sede el Palacio de Justicia de Ciudad del Este


Con anterioridad en la mañana, los distinguidos Magistrados, realizaron una visita técnica y de reconocimiento, a las obras del futuro Palacio de Justicia. Elogiaron la gestión administrativa de este Consejo de Administración, en relación a los avances y al cumplimiento del cronograma de entrega, próximo a concluir en el mes de diciembre de este año.

Igualmente, la charla giro entorno a las particularidades que hacen al ejercicio de la Magistratura en las Circunscripciones de Frontera, como la dignificación de la imagen pública del servicio jurisdiccional y la de sus responsables; los avances normativos respecto a la transparencia de los procesos administrativos, el combate a la mora, con especial énfasis en la puesta en práctica de mecanismos procesales que tengan un efecto disuasivo a la comisión de hechos tipificados de corrupción.

El Dr. Delio Vera, ha puesto de relevancia la coincidencia de esta visita, con la realización del 7mo. Encuentro de Jueces Estaduales, que tendrá como sede el Hotel Recanto Cataratas en la Ciudad de Foz de Iguazú (República del Brasil), al cual asistirán  representando a la Magistratura Nacional, además de constituirse al evento en su carácter de testigos de honor del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Asociación de Magistrados Estaduales de Paraná (Br.) y esta Circunscripción Judicial.

Los distinguidos visitantes igualmente, extendieron su visita al despacho de la Vicepresidenta de esta Circunscripción, la Dra. Bertha Avalos y al Dr. Mario Aguayo, Juez de Primera Instancia Civil y Comercial de Ciudad del Este, con quienes compartieron los detalles de estos eventos y los de su audiencia con S. E. el Señor Presidente