Buscar noticia
Atención Ciudadana
Trámites y Formularios
Transparencia
- Contrataciones
- Rendición de Cuentas de Viáticos
- Corte Suprema de Justicia
- Plan Estratégico
- Informes de Gestión C.S.J. A.P.
- Informes de Gestión Jurisdiccional
- Informes de Gestión Escribanos Públicos
- Nómina de Magistrados y Funcionarios CSJ
- Nómina de Magistrados y Funcionarios de Alto Paraná
- Declaración Jurada de Bienes
- Ejecución Presupuestaria
- Código de Buen Gobierno
- Programas de Cooperación
- MECIP
- Ante Proyecto Palacio de Justicia Ciudad del Este
Servicios de Acceso a la Justicia
Culmina ronda de talleres de “Educando en Justicia” tras una semana de desarrollo del módulo “El juez que yo quiero” en Alto Paraná
10/04/2026
Luego de una semana de desarrollo del taller educativo “El juez que yo quiero” del Programa Educando en Justicia, en las distintas localidades del Alto Paraná, llegó a su termino hoy viernes 10 de abril, en la ciudad de Pte. Franco, ocasión en que alrededor de 100 alumnos del 5to al 9° grado pudieron dialogar con la jueza de la Niñez y de la Adolescencia de la mencionada localidad, doctora Milta Bobadilla.
El programa de Educando en Justicia contempló las visitas a las zonas de Naranjal, Santa Rosa del Monday, Paranambú, Domingo Martinez de Irala y Pte. Franco. Durante las jornadas, los estudiantes reflexionaron sobre el rol del juez en la sociedad, los valores que deben caracterizar a un magistrado y la importancia de la justicia en la convivencia ciudadana.
A través de dinámicas participativas, los alumnos pudieron expresar sus ideas y expectativas respecto a la labor judicial. La actividad permitió generar un espacio de diálogo y aprendizaje, fortaleciendo el acercamiento entre el sistema de justicia y la comunidad educativa, promoviendo además la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.
En esta ultima jornada educativa, que se realizó en la Escuela Básica N° 3589 Daniel Santa Cruz, la magistrada del fuero de la Niñez y de la Adolescencia, la doctora Milta Bobadilla conversó con los niños sobre la importancia de conocer y respetar sus derechos y cumplir con sus obligaciones. Durante la actividad, también se abordó el tema del bullying, analizando sus consecuencias y la importancia de promover el respeto y la convivencia pacífica en las escuelas.
La jueza explicó de manera sencilla conceptos clave relacionados con la protección de los menores, fomentando la participación activa de los niños, quienes realizaron preguntas y compartieron sus experiencias. Además, se resaltó la necesidad de denunciar situaciones de acoso escolar y apoyar a las víctimas. Recordemos que este tipo de espacios busca fortalecer la educación en valores y contribuir a la formación de ciudadanos responsables y conscientes.
El cierre de estas jornadas contó con el acompañamiento de los magistrados, Adalberto Soto, Juez Penal de Garantías de Naranjal, Luis Alfredo Samudio, Juez de Paz de San Cristóbal y Diana Jara, jueza de Paz de la localidad de Paranambú.