Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Puesta en Funcionamiento y Capacitación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (JUDISOFT)

23/05/2019

En cumplimiento del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia 2016-2020, específicamente del Objetivo Estratégico N° 24 “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales”. Los Juzgados con Sede en las Ciudades de Iruña y Juan León Mallorquín, han puesto en funcionamiento el Sistema Jurisdiccional (JUDISOFT)


El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial, en coordinación con la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), desarrolló actividades de capacitación, demostración de operaciones relacionadas al trámite electrónico y otras acciones técnicas para la puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional (SGJ) Judisoft en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, como en el Penal de Garantías de la ciudad de Iruña.

En su primera fase, Personal de la Sección Informática de esta Circunscripción, ha procedido a realizar a la instalación del Hardware (equipos de cableado y distribución de señal), en los Juzgados de Iruña y Juan León Mallorquín, detallados en 16 Ítems, que describen técnicamente los trabajos.

El Equipo de Trabajo ha estado coordinado y supervisado por el Mg. Alberto David Garcete, Jefe de esta Sección, junto a los Funcionarios Lic. Mariano Giménez, Técnico Administrativo; el Señor Cesar Daniel Araujo, Auxiliar y el Señor Luis Acosta, Operador Informático, todos de esta dependencia.

A este efecto, la Presidencia de esta Circunscripción ha notificado su realización, a los Magistrados y funcionarios de cada núcleo operativo, cumpliéndose hasta la fecha satisfactoriamente de acuerdo al siguiente cronograma de actividades:

- 21 y 22 de mayo del 2019/ Ciudad de Iruña

- 23 y 24 de mayo del 2019/ Ciudad de Juan León Mallorquín

Actividades
1. Presentación de Funciones básicas del SGJ (Judisoft) a Magistrados y funcionarios.
2. Capacitación operativa a funcionarios
3. Acompañamiento INSITU a los funcionarios en las pruebas de registro de datos
4. Recuento de actividades y cierre.

De esta manera es un hecho la conectividad y operatividad de los Juzgados de esta región, la cual pone al servicio del área jurisdiccional y a los agentes jurídicos, las capacidades del Sistema, el cual, sin lugar a dudas beneficiaria la labor, de todos quienes, intervienen como funcionarios o Profesionales de justicia, con la optimización de tiempo y logística, permitiendo la realización de los tramites habilitados, directamente a través del entorno digital