Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Tercera Jornada de Evaluaciones del Concurso a ocupar cargos en esta Circunscripción

31/05/2019

Concluyeron los procedimientos establecidos en las bases y condiciones del llamado a Concurso de Ingresos y Promoción de Personas


Siguiendo el cronograma establecido a los procesos de selección de este concurso, el Presidente de la Circunscripción Judicial, Isidro González Sánchez, se dirigió a los postulantes, expresando la significancia de esta convocatoria; el Presidente se remitió a la historia, recordando el primer concurso realizado en el año 2016, en forma experimental. Hoy gracias a la determinación de los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes han comprometido su apoyo al desarrollo de este proyecto, se hace realidad una nueva forma de interacción entre la demanda laboral de esta institución y la capacidad profesional disponible en la Comunidad Jurídica Nacional.

En su momento agradeció el continuo acompañamiento de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en la persona de su Directora, La Lic. Rosa Szaran y a su equipo técnico, alentándoles a persistir en la innovación y desarrollo de estrategias que beneficien la calidad del servicio, por medio del crecimiento personal, profesional y consecuentemente el institucional. En su momento ha hecho extensiva su gratitud a los responsables de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, por su cooperación en la realización de este procedimiento, con la disposición de su infraestructura y la de sus Funcionarios.

En la última Jornada que correspondían a las entrevistas; fueron convocados a la Presidencia de esta Circunscripción, los postulantes titulares de los 4 mejores puntajes para cada cargo; compareciendo estos ante la mesa de entrevistas, integrada de la siguiente manera: Isidro González Sánchez, y Bertha Avalos, Presidente y Vicepresidenta 1era.; la Lic. Rosa Szaran, Directora de Recursos Humanos de la CSJ.; el Lic. Edgar Cicorio, Jefe de la Oficina de Evaluación; la Lic. Cinthia Ayala; la Lic. Cinthia Fariña, Administradora Gral.; la Ing. Rebecca Godoy Jefa de Obras Civiles (para el cargo de Técnico), y los Jueces titulares de los Juzgados a los que corresponden los cargos; Julio Avalos Crovatto y Teresita Cazal.

Con esta actividad se dan por concluidas las evaluaciones psicotécnicas y de conocimientos, correspondientes al Concurso de Ingresos y Promoción de Personas, para cargos vacantes en esta Circunscripción Judicial, los resultados serán presentados a SS. EE. los Señores Ministros de Excma. Corte Suprema de Justicia, para posteriormente ser socializados a toda la comunidad social y jurídica