Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Visita del Cónsul General de la República Argentina a la Presidencia de esta Circunscripción.

10/06/2019

A tempranas horas, el Ilustrísimo Señor Cónsul General de la República Argentina, Don Cesar Faes, realizo una visita protocolar al Presidente de esta Circunscripción Judicial, Isidro González Sánchez.



En la ocasión integraron la reunión conjuntamente con estas autoridades, el Vicepresidente 2do., Ramón Felipe Echeverría y el Asesor Jurídico del Consulado Dr. Rodrigo Ferreira.


Durante la reunión, el representante diplomático, presento a las autoridades, la inquietud que les asiste respecto a la comunicación que están obligados a realizar, las autoridades que dicten o ejecuten una orden de detención, la cual tenga como sujeto de retención a un Ciudadano de la República Argentina.
En respuesta el Presidente y el Vicepresidente se comprometieron a instar a los Jueces en Atención Permanente y a los Jueces Penales de Garantías, a velar por el cumplimiento de esta disposición.
Al concluir, el Ilustrísimo Señor Cónsul, agradeció la consideración e igualmente le ha hecho presente a S. E., su beneplácito por acompañar con su presencia, los festejos Patrios, días pasados.