Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Taller sobre razonamiento y resolución judicial

14/06/2019

La máxima instancia judicial, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organizó el curso con énfasis en el "Razonamiento Judicial y las Resoluciones Judiciales", en la sede judicial de la ciudad de Ciudad del Este, con la disertación del ministro de la CSJ doctor Alberto Martínez Simón. Así también estuvieron presentes el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Isidro González Sánchez; los doctores Ramón Echeverría, vicepresidente segundo; y Raúl Gómez Frutos, camarista de la Capital



Ante un auditorio de casi 200 personas, se realizó en la víspera el curso con énfasis en el "Razonamiento Judicial y las Resoluciones Judiciales", con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Alberto Martínez Simón y el camarista de la Capital Raúl Gómez Frutos.

El curso fue impartido por el ministro de la Corte Suprema, quien desarrolló una interesante ponencia referente al Razonamiento Judicial y su aplicabilidad a las Resoluciones Judiciales. Expuso sobre el razonamiento lógico de las sentencias judiciales, la aplicación de las reglas de redacción y métodos para la mejor presentación de las resoluciones judiciales. También el camarista Raúl Gómez Frutos tuvo participación en la ponencia del curso.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Isidro González Sánchez, pronunció las palabras de bienvenida y remarcó la oportunidad significativa de contar con capacitaciones de esta índole, destacando la presencia del ministro. Asimismo, estuvo acompañado en la mesa de honor por el doctor Ramón Echeverría, vicepresidente segundo, y el director del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Imbert Mereles.

Es importante mencionar que esta actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.