Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Antecedentes Judiciales en Línea

Antecedentes Judiciales en Línea

Información general 

Según la Acordada N° 1.092 del 19 de julio de 2016 de la Corte Suprema de Justicia, faculta el desarrollo e implementación de la plataforma de Informes Judiciales Electrónicos.
Estos incluyen los denominados Informes de Antecedentes Crediticios correspondientes a la competencia Civil y Comercial, así como los Antecedentes Judiciales pertenecientes al fuero Penal.
El trámite cuenta con tres pasos, que reúnen las medidas de seguridad y la validez jurídica que le otorgan el marco legal y las guías del trámite electrónico. Es necesario mencionar que ya no es necesario la concurrencia hasta la sede judicial para realizar este trámite, debido a la facilidad de gestionar desde donde uno se encuentra con disponibilidad de internet de modo a obtener el documento requirente.

Esta herramienta permite a los usuarios acceder a las opciones de.

    ■ Antecedentes penales particulares en línea.

    ■ Informes de antecedentes por Oficio.

Las entidades que reciben este documento pueden validarlo utilizando el código que se encuentra al final del documento generado. Además, es posible realizar esta acción por medio de los teléfonos celulares al descargar cualquier aplicación de lectura del código QR. No es necesario requerir el documento impreso, ya que es un documento electrónico con validez legal.


» PROCEDIMIENTO «


 Estadísticas