Domingo 26 de Septiembre de 2021 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este


Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este

Información General

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, trabajó en la construcción de la nueva sede judicial de Ciudad del Este, cuyo objetivo fue brindar un mejor acceso a la justicia a los usuarios de la circunscripción.

El proyecto consistió en un trabajo desarrollado por etapas, ideándose un complejo donde funcionarían todos los fueros que hacen al ámbito jurisdiccional de la circunscripción de Alto Paraná.

De acuerdo al proyecto y a los estudios técnicos, el tamaño del conjunto de edificios que se construyó comprende la construcción de 46.754 m2 de obras civiles, ejecutada con el acompañamiento del PNUD en Paraguay, a través del Proyecto PAR/97/021.

De esta manera, la máxima instancia judicial reafirma su objetivo de revertir con esfuerzos sosegados pero permanentes las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.

El complejo edilicio que se halla ubicado en el Km 8, Monday, es una respuesta a los requerimientos del servicio de justicia en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.



INFORMACION GENERAL

Mas que una Obra

Inauguración del Palacio de Justicia


GALERIA DE FOTOS

Fotos Históricas

Fotos de la Inauguración